Proyecto Puzzle

Es difícil definir con exactitud qué es el “Proyecto Puzzle”. Nace de una inquietud compartida por algunos (creemos que muchos) de los que trabajamos con jóvenes en nuestra diócesis: no nos conocemos mucho unos a otros, pero creemos que ese conocimiento mutuo es una riqueza que podemos aprovechar mejor. Y esa inquietud la estamos transformando en proyecto: queremos crear espacios en los que los jóvenes de nuestra diócesis, y también sus animadores, podamos encontrarnos, conocernos, comúneteAlLiopartir y trabajar juntos.

La intuición que da lugar al proyecto no es nueva. Si estás leyendo esto, probablemente tú también la tengas (¡bienvenido a bordo, por cierto!). En todo caso, la idea se hizo presente en algunas reuniones de coordinadores de pastoral juvenil de la delegación diocesana, colegios religiosos, movimientos… durante 2012 y 2013. Y, después de unos arranques titubeantes, cristalizó en el verano de 2013 con la formación de un equipo de trabajo. Y desde entonces venimos compartiendo la ilusión de ir juntando las piezas de este puzzle, a veces tan disperso, que es nuestra diócesis.

En este camino estamos involucrados personas de procedencias diversas. Así en el equipo ha participado gente de la Delegación Diocesana de Juventud y La Aventura Continúa, el Centro Juvenil Don Bosco (Salesianos), los Grupos MEL (Adoratrices), los Grupos Marcha (Maristas), Scouts MSC, JAR (Agustinos), el Colegio Santa Ana (y el MSA), catequistas de confirmación de varias parroquias de Guadalajara… Y, poniendo cada uno su piececita, hemos preparado con muchas ganas este encuentro de jóvenes «Únete al lío». Porque lo más importante del encuentro es que esté preparado entre todos, que todos nos sintamos cómodos en él y todos lo podamos asumir como algo nuestro. Este es, por cierto, el espíritu del Proyecto Puzzle. Sabemos que cada pieza es diferente y queremos encontrar la manera de que todas quepan en el puzzle. Si estás leyendo esto, seguro que eres una pieza clave. Si hay algo que podamos hacer para que tú o los jóvenes de tu grupo os sintáis más cómodos dentro de esta aventura, ¡no dudes en decirlo! Pero, por favor, ¡únete al lío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *