Rincón del “joven peregrino”, martes 26 Julio

Visita al campo de exterminio en Auschwitz Birkenau.

 

Este día nos ha marcado ya que hoy hemos visitado uno de los campos de concentración donde el horror de la humanidad se hizo presente en el exterminio Nazi. Horror y amor, miedo y esperanza, infierno y cielo, porque en este terrible lugar hemos recordado a mucha gente que puso su vida en peligro para aliviar y salvar a los que eran enviados a dichos campos. Vallas eléctricas, crematorios, cámaras de gas, torres de vigilancia, paredón de fusilamiento….  Pero ante todo se alza a la voz de la esperanza, en el momento en que se va tomado forma en aquella oración internacional, la Eucaristía consumada y en la muerte y resurrección que hemos celebrado en el mismo campo.

20160726_121245_resizedDespués en tiempo de compartir experiencias e impresiones acerca de la JMJ y los momentos hasta ahora vividos, la tarde ha adquirido un tono más festivo con tanto Español a nuestro alrededor.

 

20160725_173416_resizedBochina, ciudad en sonde estamos acogidos 8000 españoles, ha entregado las llaves de la ciudad a los Españoles y ha dado un espectáculo de oración y música con un Coro Juvenil Diocesano espectacular.
Nos han hecho levantarnos para cantar, bailar y alabar al señor.

20160726_174843_resizedEn la capilla de Birkenau aparece encima del altar una frase de Juan Pablo II donde dice que el Gólgota está ahí.

 

Lamentablemente a día de hoy sigue habiendo muchos Golgota,  muchos calvarios. Los jóvenes de Guadalajara queremos ser constructores de la esperanza.

 

Un fuerte abrazo a todos los hombres y mujeres que viven sumergidos en el dolor y con falta de esperanza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *