Rincón del “joven peregrino”, jueves 28 Julio

LOS JÓVENES DAN LA BIENVENIDA AL PAPA EN UNA COLORIDA CEREMONIA

El día 28 fue un día especial porque el papa Francisco estaba entre nosotros y por tarde nos juntamos con el.

image

Iniciamos el día con la oración de la mañana y la catequesis. El testitomio de Iratxe, nos sorprendió a todos cuando afirmó que en su vida no han existido grandes acontecimientos, que ha ido creciendo y madurando y creciendo y madurando en la fe en los acontecimientos normales y diarios de la vida.

Luego con el Obispo claretiano de Puerto Rico impartió la segunda catequesis con un estilo directo, interactivo y muy participativo y coloquial, que hizo participativa la catequesis.

imageLa salida de las diferentes estaciones hacia Cracovia era un preludio de la magnitud del evento,esperas,trenes repletos de peregrinos…

Mas 2 millones de personas estuvieron arropando al papa en su acto de bienvenida. Ver la representación cultural de los diferentes continentes fue majestuoso, las palabras del sumo pontifice animaban al joven a vivir la alegría del evangelio a partir de la palabra misericordia, palabras que fueron acogidas por los jóvenes entre aplausos y gritando la expresión ( Esta es la juventud del papa!!!!!!!!) y terminamos el encuentro cantando la canción pescadores de hombres… cancion que aqui en polonia es todo un himno cristiano.

image

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *