Felicitación Navideña de Don Atilano

Campanas_Gloria_AceboLos medios de comunicación social nos ponen constantemente en contacto directo con la realidad. Con frecuencia, las noticias que nos ofrecen sobre los comportamientos de las personas y sobre la realidad del mundo suelen ser positivas y ayudan a mantener firme la esperanza. En otros casos, estas noticias provocan dolor y sufrimiento porque nacen de la violencia, del odio y del enfrentamiento entre quienes hemos sido llamados a la existencia para vivir como hermanos, como hijos de un Padre común.

Teniendo esto presente, para un servidor es motivo de profunda alegría el que esta página de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil vea la luz en unas fechas, en las que Dios nos ofrece la alegre e incomparable noticia de su amor y cercanía a cada ser humano. La celebración del nacimiento de Jesucristo nos recuerda a todos, entre otras cosas, que no estamos solos en el camino de la vida. Dios viene a compartir nuestra condición humana en todo, menos en el pecado, para regalarnos su misma vida y para hacernos partícipes de su salvación.

Pero, esta gran noticia es necesario comunicarla y testimoniarla a los demás. Los medios digitales ofrecen una buena posibilidad en este sentido. Pero, sobre todo, es preciso el testimonio alegre y esperanzado de cada bautizado. Por medio de nuestras palabras y, sobre todo, por medio de nuestras obras, somos invitados a proclamar al mundo que Dios vive con nosotros y que quiere ser nuestro compañero de camino.

De un modo especial, quisiera invitaros a los más jóvenes a renovar la esperanza. Como nos dice el Papa Francisco, no os dejéis robar la esperanza, no os dejéis arrastrar por las ideologías que fomentan división, enfrentamiento e indiferencia. Contemplando a Jesucristo, buscad en todo momento la oportunidad para servir, para fomentar la comunión y para impulsar el amor entre todos los hombres, especialmente entre aquellos que más lo necesitan.

Con mi sincero afecto, feliz Navidad y la bendición de Dios para el nuevo Año.

Firma Atilano

Atilano Rodríguez

Obispo de Sigüenza-Guadalajara