Ecos del Venid y Veréis

Tras dejar reposar un tiempo desde que viví la experiencia, es hora de poder acercarsela a los demás en un pequeño escrito que no recogerá toda su inmensidad.

Han sido varias veces las que pude participar, pero no fue hasta esta edición. Tarde… ¿no?. ¡Pues claro que NO!. Nunca es tarde para abrir los ojos y encontrar el verdadero rumbo de nuestra vida, para ponerse el despertador interno y espabilar, para mirar a los ojos de los demás intentando llegar a sentir su corazón o para tender una mano…o las dos, a quien la necesite sin que lo pida.

Todo ello te ayuda a crecer como persona y sentirte bien por notar que en esas cosas, en esos pequeños actos esta realmente el total sentido del amor de Dios con nosotros.

Ahora tras pasar esos 6 días en la experiencia puedo afirmar que era mi hora y llegó en un momento idóneo en mi vida, en la que encontrarme con gente maravillosa, tanto participantes como monitores, para compartir este caminar en la fe.

No es hora de dudar, es vuestra hora…¡Venid y veréis!

Ruben Paraíso


No podría definirlo con una sola palabra porque es muchas cosas: amor, convivencia, apoyo, fe, confianza, descubrimiento, despertar, comprensión, compartir, colaboración y muchas cosas más.

He participado en varios Venid y Veréis y os puedo afirmar que de todos he aprendido y me he llevado algo. Es una experiencia que te cambia y que te hace ver las cosas de manera diferente, plantearte cosas nuevas e ir descubriéndote a ti misma.

Durante 5 días convives con personas que no conoces pero con las que compartes tus miedos y alegrías, tus vivencias…, todo ello en un clima de confianza y afecto.

Siempre que voy salgo renovada, me ayuda a crecer como persona y a seguir venciendo los obstáculos que la vida me presenta.

img_3860Además de crecer a nivel personal, se crece a nivel espiritual ya que esta gran experiencia te ayuda a conocer, acercarte y a estar más cerca de Dios.

Todo esto no sería posible sin unos monitores tan geniales y grandes como los que forman parte de esta gran experiencia. Siempre te están ayudando y apoyando en lo que necesites y sobretodo te llenan de amor.

Por todo eso y más yo os invito y os aconsejo a que realicéis esta gran experiencia, de la cual no os arrepentiréis.

Venid y veréis porque nada de lo que os pueda contar es suficiente, es algo que hay que vivir por uno mismo.

Rocio Arrantes

 


 

img_40741El Venid y veréis, yo creo que es algo que cambia la vida de  aquellas personas que participamos en el, ya que compartimos muchas situaciones y vivencias, ya sean nuestras, de conocidos o desconocidos, pero que conocemos y tenemos presentes en nuestra vida diaria.  Es una manera de pararnos y ver quienes somos, y a la vez, disfrutar de ese acercamiento con Dios. Por otro lado la convivencia con chicos de tu edad que tienes las mismas  o parecidas inquietudes siempre acaba ayudando a que sea más fácil la experiencia .
Si me dieran a escoger uno de los momentos que más me gustaron, no sabría decir, ya que me llevo algo de cada uno de ellos, todos revolvieron algo en mi, incluso los monitores que tanto nos ayudan y muestran su cariño forman parte de mi.
Te vas siendo una persona nueva, yo diría que mejor.
Y solo puedo dar las gracias a las personas que hacen que esto pueda seguir adelante.
Venid y Veréis y valores aprenderéis.

Patricia Duro