Cracovia nos espera… la vamos a liar

CracoviaHoy lunes, 25 de julio, se abre oficialmente la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud y del Jubileo de los jóvenes, en Cracovia, Polonia.

Durante los días previos, los jóvenes han peregrinado por diversas Diócesis de Polonia, más de 90 de nuestra diócesis  tal y como venimos contando toda la semana, y han participado muchos de ellos en los Días en las Diócesis -los DED-.

La Eucaristía de inauguración, se celebrará el martes 26, tras la cual comenzarán una serie de actividades culturales, donde se incluyen conciertos, exposiciones, visitas guiadas, teatro, etc.

Desde el miércoles 27 al viernes 29 se desarrollarán diversas catequesis, por idiomas, impartidas por Obispos de todo el mundo.

El Santo Padre se incorporará a la JMJ el jueves 28, con una ceremonia de recibimiento por parte de los jóvenes.

El viernes 29, participará en Jornada Mundial de la Juventud un ViaCrucis con los jóvenes. Previamente, el miércoles, mantendrá diversos encuentros con las Autoridades civiles y con los Obispos del país y participará en la celebración de los 1050 años del “Bautismo” de Polonia.

El sábado 30 de julio, los jóvenes peregrinos – tras la habitual marcha hacia el lugar indicado- se concentrarán para la celebración de una Vigilia en la que además de testimonios de jóvenes y del discurso del Papa Francisco, se tendrá la adoración eucarística.

Las Jornadas concluirán el domingo 31, con la celebración de la Eucaristía de clausura, presidida por el Papa. Al concluir dicha celebración se anunciará la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

 

Os mantendremos informados de los principales actos así como de los testimonios y vivencias de nuestro jóvenes diocesanos en el “Rincón del joven peregrino”…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *