Capacitados para amar

 

Este pasado fin de semana del 5 y 6 de noviembre, más de un centenar de niñ@s han participado en la Convivencia de Infancia organizada por la Delegación de Infancia, Juventud y Universidad de la diócesis celebrada en Pioz.

Han participado chavales de  Guadalajara, Aranzueque, Loranca, Chiloeches, Marchamalo, Azuqueca, Alovera, Albalate de Zorita, Jadraque, El Pozo de Guadalajara y Pioz.

El encuentro ha sido posible gracias al magnífico trabajo de organización y acompañamiento de 30 monitores venidos desde distintas parroquias de la Diócesis, coordinados por la Delegación de Infancia, y a la colaboración de la asociación Las Candelas y varias madres de niños del pueblo que acogía. Además hay que agradecer las instalaciones que el Ayuntamiento y Colegio han prestado para dicha actividad.

Con el lema “Capacitados para amar” los niñ@s han podido reflexionar sobre la posibilidad que tenemos todos de crear una sociedad más humana, y cómo nuestras familias son el escenario privilegiado para desarrollar los valores cristianos que nos ayudan a ello.

Las actividades realizadas han sido muy diversas: juegos, gimkhana por el pueblo, puesta en escena de pequeñas obras de teatro, sin dejar a un lado los momentos de reflexión y de oración con Dios.

La convivencia ha finalizado con la Eucaristía y una comida fraterna en el polideportivo, donde se han reunido, en un tono de fiesta, más de 400 personas.

GALERÍA DE FOTOS