27 Abril: tres años de la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII

En una mañana nublada del 27 de abril de 2014, el Papa Francisco declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII durante una Misa concelebrada por más de mil pastores entre cardenales, obispos y sacerdotes, incluyendo al Pontífice Emérito Benedicto XVI, y ante un aproximado de 800 mil peregrinos.

Momento en el que el Papa Francisco declara Santos a Juan Pablo II y Juan XXXI

 

VAT94. Vatican City (Vatican City State (holy See)), 27/04/2014.- Pope Francis (background centre) presides over the historic double canonization ceremony for past pontiffs Pope John Paul II and Pope Paul XXII in an open air mass in St. Peter's Square, Vatican city 27 April 2014. Huge crowds filled the square to see the two former popes declared saints. Royal dignitaries and heads of state were among nearly 100 foreign delegations in attendance (Papa) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

La Santa Sede estimó que medio millón de personas se concentró en la Plaza de San Pedro y las vías adyacentes, mientras que otras 300.000 personas siguieron el acto a través de las distintas pantallas gigantes distribuidas por la ciudad de Roma.

Un total de 870 sacerdotes distribuyeron la comunión a los fieles y unos 2.000 millones de personas siguieron la celebración en todo el mundo.

Los peregrinos fueron a la Plaza de San Pedro con multitud de banderas y pancartas. En la noche previa, cientos de miles participaron en las vigilias de oración que se celebraron en iglesias del centro de Roma en distintos idiomas.

En nuestra diócesis la sede de la delegación de infancia, juventud y universidad, así como diferentes actos relacionados con el ámbito juvenil se desarrollan en el Centro Juvenil Juan Pablo II, que en su día fue bautizado con ese nombre como gran homenaje al “Papa de los jóvenes”.   Que desde el cielo siga intercediendo por nosotros, especialmente por el sector juvenil diocesano.